Aunque laboran intensamente desde el pasado mes de noviembre, como resultado de un acuerdo de corresponsalía entre TRANSCARGO en Cuba y Stemsa Comercial S.A. en República Dominicana, la noche de este miércoles quedaron inaugurados oficialmente los servicios de envíos de carga agrupada, comercial y no comercial que lleva a cabo ParaCubaPuntocom en el país, a fin de satisfacer los procedimientos de transporte en interés de individuos y empresas.
Durante estos casi seis meses de trabajo, dicha entidad, ubicada en la calle Independencia No. 605, entre Cayetano Rodríguez y Benito Monción, Gazcue, Distrito Nacional, ha manipulado 1 773 bultos, para un total de 22 239 Kg; se han realizado nueve embarques, que integran 25 cargas comerciales y 639 no comerciales, todo lo cual ha sido en provecho de empresas importadoras, instituciones internacionales, embajadas y 37 pasajeros de las líneas aéreas, quienes han enviado sus cargas como equipaje no acompañado.
Efectos electrodomésticos, productos de aseo personal, alimentos, medicamentos, confecciones textiles y artículos de belleza, computación y neumáticos figuran entre las mercancías transportadas por ParaCubaPuntocom, cuya inauguración oficial fue bendecida por el diácono Rey Ortega, en tanto que el presidente de Stemsa Comercial, S.A., Augusto Batlle, informó sobre las insuficiencias que aún subyacen relacionadas las demoras en las entregas y la extensión de los servicios en localidades fuera de la capital.
No obstante, el gerente de dicha entidad, Pedro Creach, informó que ya fue confirmada la posibilidad de enviar desde Santiago las cargas hacia Cuba y se organiza esta actividad desde Haití. Un reconocimiento especial fue dedicado a la agencia naviera Pérez y Cía. en el país, a Onilvia Molinet, protagonista y ejecutora de todas estas tareas, así como al apoyo de TRANSCARGO en La Habana, cuyo representante, Armando Arrastía, resumió las dificultades que aún confrontan para desarrollar esta importante actividad de ParaCubaPuntocom, que fortalece aún más las históricas relaciones entre ambas naciones caribeñas.