El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, saludó este viernes la beatificación del Papa Juan Pablo II, tras exhortar a los grupos juveniles de las diferentes parroquias a celebrar vigilias de oración y eucaristía el próximo sábado y domingo en espera del acontecimiento eclesiástico tan significativo para el mundo.
El padre Rosario también invitó los medios de comunicación del país a difundir comunicaciones y video sobre la visita que giro al país, el Papa en los años 1979, 1984 y 1992.
En rueda de prensa celebrada en la Casa de la Juventud, el padre saludó la beatificación del Papa y dijo que será un momento especial e inolvidable, para los dominicanos porque los honró, con tres visitas durante su pontificado.
El párroco indicó que el próximo domingo, será una fiesta mundial por la beatificación, ya que este fue un mensajero de la paz entregado a la iglesia y a crear armonía entre los seres humanos.
Destacó que esta beatificación creara una alegría nunca vista en la juventud, porque el Papa fue quien motorizó e ideo la reunión más grande de jóvenes en las jornadas mundiales de la juventud, donde cada dos años fruto de su esfuerzo jóvenes de todo el mundo intercambiaban culturas, se evangelizan, comparten experiencias y expresan juntos la fe de Cristo.