Sobeida y Leavy habrían negociado penas mínimas

Las reclusas Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista, acusadas de formar parte de la red que dirigía el narcotraficante José David Figueroa Agosto, habrían negociado una pena no mayor de cinco años con la Fiscalía del Distrito Nacional, denunciaron este viernes defensores de otros imputados en el proceso.

Según los juristas Freddy Mateo y Rafael Ariza, defensores de Dolfi y Mary Peláez Frappier, con esta negociación, la Fiscalía persigue lograr penas de veinte años para los demás imputados, entre ellos Dolfi y Mary, que son acusados secundarios dentro del proceso. En tanto que Félix Morel y Nin Batista, que encabezan la acusación, recibirían una pena leve.

Se recuerda que Leavy Nin se ha entrevistado en tres ocasiones y Sobeida en cinco veces con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra. La última de las visitas de Nin Batista fue el jueves, la cual tardó cerca de dos horas y media.

Mientras que el abogado de Sobeida Félix dice que en los encuentros lo único que se ha tratado con asuntos médicos, que buscan que un doctor la chequee en el Penal de Najayo Mujeres, donde guarda prisión.

Con la supuesta negociación, que iría de una pena de entre tres a cinco años, las imputadas Leavy Nin y Sobeida quedarían en libertad dentro de dos años, dependiendo de su comportamiento.

En el caso también son juzgados Juan José Fernández Ibarra, Ricardo Ivanovich Sméster, Sammy Dauhajre y Madeline Bernard.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *