El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), doctor Max Puig, deploró que en muchos ayuntamientos del país no se respeta la ley de salario mínimo del sector público e hizo un llamado a las autoridades del poder municipal a normalizar esa situación que ha dejado desamparados a miles de trabajadores y trabajadoras de República Dominicana.
Explicó que al no estar percibiendo el salario mínimo establecido por la Ley para el sector público, esos empleados quedan excluidos del Sistema de Seguridad Social, impidiéndole el acceso a seguro médico para sus familias y a ingresar en el sistema de pensiones.
Puig lamentó esta situación y aseguró que afecta a ayuntamientos liderados por todos los partidos políticos.
Dijo que es esta una de las razones por las que no se ha podido ingresar al Sistema de la Seguridad Social al grueso de los trabajadores y las trabajadoras del sector público del país.
Así habló Puig al participar en una entrega especial con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo del programa de televisión Entre Líneas con Geanilda, que conduce Geanilda Vásquez en el canal 19.