Baltimore.-El lanzador Alfredo Simón leyó un preparado comunicado a los periodistas luego de iniciar este jueves su nueva jornada con los Bowie Baysox, equipo de Liga menor de los Orioles de Baltimore con el cual comenzó su jornada de este año en el béisbol, marcada por un grave incidente en que estuvo involucrado en su natal República Dominicana.
El comunicado leido por Simón a los periodistas expresa entre otros aspectos el hecho de tener la oportunidad de excusarse al mundo del béisbol, que incluye a la organización completa de los Orioles de Baltimore, comenzando por los propietarios, la gerencia general, la oficina central, los instructores, compañeros, agentes publicitarios y los fanáticos por la reciente distracción que tuvieron y que estuvo causado por un acontecimiento ocurrido en su vida personal.
“No quiero comentar lo sucedido, solo le agradezco la paciencia que han tenido con mi persona esperando que me hayan perdonado”, expresa Simón en su comunicado.
Simón debutó este jueves en las ligas menores, luego de haber salido de la cárcel en República Dominicana y viajado a Estados Unidos sin que muchos se expliquen como lo hizo.
Simón fue acusado de matar a un compueblano suyo en Puerto Plata en diciembre pasado.