Santiago.- La Policía Nacional apresó este viernes a uno de siete hombres que encapuchados y fuertemente armados atracaron varios miembros de una familia que regresó de Nueva York, Estados Unidos.
El atracador fue detenido en el sector la Herradura, de Santiago y el hecho ocurrió en la comunidad de Agua de la Palma, del Distrito municipal de Villa Elisa, de la provincia de Montecristi.
El detenido es Wili Antonio Rodríguez Hernández, de 27 años, a quien se le ocupó la jeepeta que robaron a la familia en medio del atraco. Entre las personas afectadas hay once adultos, hombres y mujeres y dos menores de edad.
La Policía comunicó que éste en os interrogatorios admitió su participación en el atraco, mientras se persigue a los otros asaltantes para apresarlos y someterlos a la Justicia.
Según los agraviados, los asaltantes se presentaron en el carro marca Honda Civic, placa A-314961, color azul claro y que al desmontarse simularon ser parientes de ellos, procediendo de inmediato a encañonarlos y amenazarlos, despojándolos de dinero, prendas y otras pertenencias valiosas.
Los malhechores cargaron con 12 maletas, celulares blackberry, una pistola, seis mil dólares, relojes, cadenas, anillos, pasaportes, tarjetas de créditos y otras pertenencias y documentos de gran importancia.
Entre las victimas del atraco figuran Héctor, Nidia, Héctor Manuel Cruz, hermanos que regresaban de Nueva York, y fueron recibidos por Flora Ligia Cruz, Paulina Peña, Marcos Cruz, Sonia Peña, Carlos Guzmán, Juan Muñoz, Xiomara y Mildred además de dos menores.
Luego de haber cometido el hecho los asaltantes dejaron abandonado el carro Honda Civic cargando con la yipeta marca Toyota Hilander color blanco sin placa además de explotar los neumáticos de una camioneta que se encontraba estacionada en la residencia de los asaltados para evitar la persecución.
Al lugar del hecho se presentaron miembros del G-2, del Ejército Nacional al mando del mayor Rodríguez Rodríguez, recuperando estos el carro Honda Civic. Hasta momento ninguna persona ha sido apresada en torno al hecho delictivo.