• Print
close

Estamos de fiesta

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Se inició la fiesta de las letras y República Dominicana se honra con esas bellas joyas de la existencia humana que son los libros. Conferencias, charlas, jornadas diversas, así como presentaciones de nuevos títulos tienen lugar en  esta XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, en cuya inauguración estuvo presente el presidente Leonel Fernández y que tiene al Vaticano como “Estado Invitado de Honor”.

Personalidades del mundo de la literatura y del libro, importantes intelectuales dominicanos y un pabellón donde se expondrán textos católicos, de acuerdo al país invitado, se ofrecerán en estos días, hasta el próximo 22, en que concluyen las actividades de esta gran fiesta cultural que desarrolla la nación dominicana.

Según el director general de la Feria, Alejandro Arvelo, participan este año 32 países invitados, con la existencia de 254 stands, 14 pabellones y 192 editoriales.

Por estar dedicada a la Santa Sede, El Vaticano, son honrados dos religiosos de prestigio nacional: monseñor Francisco J. Arnaiz, y al padre José Luis Sáez. La histórica Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, escenario del regocijo ferial, se viste de gala y el programa de actividades integra la edición una veintena de libros que serán puestos en circulación en estos días.

Los medios destacan la creatividad con que han sido edificados los pabellones especiales, entre ellos el de la Primera Dama, con  forma de un árbol; el de la Música, que simula un ecualizador y el del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) como radio gigantesco.

Pero, más allá de la infraestructura y los atractivos que ofrece la XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, lo importante está en los profesionales del mundo del libro que exhiben en sus stands obras para todos los gustos, incluyendo poesía de altos quilates como es la de sor Juana Inés de la Cruz, santa Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz y Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Santo Domingo invita y no es posible resistirse ante una cita insustituible y única como esta que tiene lugar desde el 4 al 22 de mayo en la Plaza de la Cultura.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page