Fijan juicio a ex policía que alegan está loco

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declararon este viernes no inimputable y fijó juicio ordinario a un ex policía que mató a su esposa y ahora finge estar loco.

Sus abogados perseguían que fuera declarado no culpable del hecho por alagado trastornos mentales.

Con la declaratoria de una supuesta enfermedad mental, la defensa trató de que el ex cabo de la Policía, Johan Manuel Salas, fuera eximido del asesinato de su esposa Aidys Iberia García, la cual mató de ocho disparos al lado de su hija de cinco años. El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2008.  

Los jueces Mariana Castillo, presidenta, Evelyn Torres y Sunilda Brito, fallaron en contra un incidente presentado por la defensa del imputado que perseguía que éste fuera declarado inimputable por alegado trastorno mentales, condición que no le permitía, según ellos, enfrentar el juicio en su contra.

No obstante, las magistradas se ciñeron al pedido del Ministerio Público y la defensa de los querellantes, que pidieron rechazar el pedido del acusado y se acogieran a los resultados de las evaluaciones psiquiátricas hechas al imputado que establecen no padecer ninguna patología mental y que por lo tanto está acto para enfrentar el juicio y responder por el hecho.

En tal sentido, el tribunal le fijó para el 10 de julio la audiencia ordinaria para conocerle la acusación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *