Sol Meliá presentó su primer hotel en Oriente Medio: el Meliá Dubai, un Urban Resort de 5 estrellas y 164 habitaciones que abrirá sus puertas el 12 de Octubre de 2011 y que inicia los planes de expansión de la cadena en esa región.
En rueda de prensa, Andre Gerondeau, vicepresidente ejecutivo de la división de hoteles de Sol Meliá, aseguró que el Meliá Dubai es “el primer paso en nuestros planes de expansión por la región, donde ya estamos negociando nuevos proyectos en Qatar, Arabia Saudí o Jordania, entre otros destinos, que esperamos poder concretar en un futuro próximo”.
Daniel Lozano, vicepresidente señor de la marca Meliá, afirmó que “Dubai es el epicentro comercial de la región, un mercado cosmopolita y, por tanto, el lugar idóneo para establecer por primera vez nuestra marca, dar a conocer nuestra tradicional hospitalidad española y atraer a los clientes árabes”.
Meliá Dubai recreó en su stand de ATM una completa junior suite del hotel para dar a conocer sus atributos de lujo y ofrecer al público una auténtica “experiencia Meliá”, una de las marcas españolas más reconocidas internacionalmente.
Según Lozano, “la fortaleza de nuestra marca en Europa nos da la confianza para entrar en este mercado”, donde además el hotel espera convertirse en nuevo punto de referencia para los viajeros españoles a la ciudad, así como procedentes de Brasil o Argentina, donde Sol Meliá tiene una marcada presencia, y que tendrán rutas de vuelo directo con Dubai.
Meliá Dubai, que se suma al portafolio de Sol Meliá bajo fórmula de gestión, será un hotel cinco estrellas de nueva construcción emplazado en Al Raffa, Bur Dubai, frente al puerto comercial Port Rashid y muy próximo al corazón financiero y cultural de Dubai, Heritage Villa, que concentra la principal actividad turística de la ciudad.