El ciclista belga Wouter Weyladt, de 26 años de edad, murió este lunes al caer de la bicicleta durante la tercera etapa del Giro de Italia, que recorría la norteña provincia de Génova, confirmó la dirección de la competencia.
Precisó que el deportista, del Team Leopard, fue declarado muerto a las 17:27 horas locales (16:27 GMT), luego de caer cuando descendía en el llamado Passo del Bocco.
Según fuentes médicas, el ciclista se golpeó violentamente la cabeza con un muro ubicado al lado de la carretera.
Los socorristas intervinieron inmediatamente, pero constataron la gravedad del caso, pues el deportista se fracturó la base del craneo y toda la zona maxilofacial.
“Hicimos todo lo posible, pero inmediatamente vimos que estaba gravísimo. Desgraciadamente, luego de 40 minutos (de reanimación) suspendimos todo”, declaró el médico de la caravana de ciclistas, Giovanni Tredici.
Dijo que los socorristas inyectaron adrenalina y atropina a Weyladt, además de que le practicaron masaje cardiaco, pero sin ningún resultado.
En el accidente resultaron involucrados otros ciclistas, aunque no sufrieron lesiones.
Los organizadore suspendieron los festejos que se tienen al final de cada etapa. La de este lunes (tercera) fue ganada por el español Angel Vicioso, del equipo Androni.