Santiago.- Miembros de todos los departamentos investigativos de la Dirección Norte de la Policía Nacional, rastrean distintos lugares de las provincias de Puerto Plata y Santiago en busca de tres reclusos que se fugaron de la cárcel de la Fortaleza San Felipe de la ciudad del atlántico.
Un informe de la Policía en Puerto Plata revela que los tres reos, cuyos nombres no fueron revelados son peligrosos y que se encuentran fuertemente armados.
Los reclusos aprovecharon un descuido de los custodias del recinto carcelario para escapar. Las autoridades no han revelado por cuales delitos estos presidiarios estaban en prisión.
La Policía le hizo un llamado para que se entreguen pacíficamente y de esa manera evitan que haya derramamiento de sangre.
En las últimas semanas las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en Puerto Plata han confrontado problemas con los internos, ya que estos se han amotinado en dos ocasiones resultando varios con heridas, luego de exigir mejores condiciones carcelarias y mejor alimentación y salud.