El Partido Revolucionario Independiente (PRI) acogió este lunes el llamado del ex presidente Hipólito Mejía a firmar un gran acuerdo nacional para enfrentar la pobreza y la delincuencia con más educación, empleos, alimentos y salud.
“Nos solidarizamos en todos sus partes con ese llamado del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano”, afirmó el presidente del PRI, Trajano Santana.
El presidente del PRI felicitó a Mejía por el contenido de su discurso y aseguró que el mismo evidencia que éste tiene una clara visión sobre los problemas nacionales y la forma de enfrentarlos.
Santana consideró imprescindible que los sectores políticos, empresariales, religiosos, educativos y de la sociedad civil aúnen esfuerzos para rescatar a la sociedad de los múltiples males que frenan su desarrollo económico y deterioran la democracia dominicana.
“Basta ya de tanta inercia y pongámonos a trabajar a favor de esta democracia que tanto esfuerzo, lágrimas y sangre ha costado”, precisó el alto dirigente político.
Asimismo, Santana calificó de armónico y unitario el acto que proclamó a Mejía y al empresario Luis Abinader candidatos presidencial y vicepresidencial del PRD, respectivamente.
El presidente del PRI afirmó que la dirigencia de esa organización está dispuesta a trabajar por el acuerdo nacional que propone el candidato perredeista.
Saludó la decisión de la alta dirigencia del partido blanco de declarar una amnistía a favor de los dirigentes de esa entidad política que fueron expulsados, “en aras de seguir consolidando la unidad que exhibida en el acto de proclamación”.