DEERFIELD, Illinois.- Derrick Rose vio un equipo que jugaba con más ganas que el otro, perseguía las pelotas sueltas y anotaba las canastas fáciles: eran los Atlanta Hawks.
Ahora los Chicago Bulls, primeros preclasificados en la postemporada, deben recuperarse tras la derrota del domingo por 100-88 que dejó sus semifinales de la Conferencia Este empatadas 2-2.
"Ellos jugaron con más ganas, tomaban las pelotas sueltas, los segundos intentos, perseguían la pelota", dijo el Jugador Más Valioso de la liga el lunes, tras un entrenamiento ligero y sesión de videos.
El quinto partido es este martes en el United Center de Chicago, cuando otra actuación como ésa podría dejar a los Bulls al borde de la eliminación.
No era lo que esperaban tras ganar más partidos que nadie en la campaña regular (62) y asegurarse la ventaja de localía para las series de playoffs. Pero, en general, los favoritos no han tenido una postemporada fácil.
Los Angeles Lakers quedaron eliminados el domingo, barridos por Dallas Mavericks. San Antonio Spurs se fue en la primera ronda. Boston Celtics o Miami Heat también se irán de vacaciones pronto, cuando definan la otra semifinal del Este.
Los Hawks ven lo que sucede y consideran que hay oportunidades para todos.
"Sí, nos sentimos así", dijo Jamal Crawford. "Claro que otros equipos también piensan eso. Ahora mismo es sólo una serie a tres partidos. ¿Quién hubiera pensado que llegaríamos a esto?"
Era difícil imaginar a los Hawks tan firmes en la postemporada, luego que perdieron sus últimos seis partidos de la campaña y terminaron con apenas 44 triunfos. Pero ya sorprendieron con la eliminación de Orlando y ahora amenazan a Chicago.
Los Bulls ya sudaron frío contra Indiana en la primera ronda y ahora no pueden perder el quinto partido contra Atlanta. Aún así, Rose dijo que no sienten presión, sino deseos de jugar mejor.
"En todo caso, creo que todos estamos enojados por las ganas que pusimos en el último partido. No fueron suficientes", dijo. "Mañana (hoy), jugamos de nuevo en nuestro estadio. El ambiente estará increíble y vamos a tener que jugar".