El párroco de la iglesia Las Mercedes pidió este martes al presidente que sea electo en las próximas elecciones del 2012, enviar a la justicia a los funcionarios corruptos, sin importar la bandería política ni admitid, porque, a su entender, con esa acción se manda una señal clara a la población de que las cosas se quieren hacer bien.
Fray Santiago Batista realizó el pedido durante un homilía en la conmemoración del décimo tercer aniversario del fallecimiento del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, en alusión a las declaraciones del candidato presidencial de esa organización Hipólito Mejía, quien expresó que sometería a la justicia a todos los corruptos meno Euclides Gutiérrez Féliz por ser su “cachanchán”.
El párroco señaló que el país está muy decepcionado de la clase política y dijo que el pueblo está “jarto” de los gobierno que sólo van al Estado a servirse. Exhortó a las autoridades que entre a un nuevo gobierno, ha ofrecer empleos a los miles de estudiantes que salen de la universidades, sin importar a cual partido político pertenecen.
Fray Santiago Batista comparó a la clase política actual con la que desarrollaron Buena Ventura Báez y Pedro Santana, quienes quisieron anexar al país y venderlo a otras naciones.
No obstante, Fray Santiago Batista felicitó a los perredeístas por haber llegado a un acuerdo en cuando a los problemas internos de esa organización.