La Fiscalía del Distrito y el Ministerio de Interior y Policía iniciarán en los próximos 15 días un plan piloto de reforzamiento de la seguridad en los barrios de la zona norte, con lo que se busca evitar la incidencia de la delincuencia y otros actos.
En el programa serán utilizados unos 976 policías, que incluye, además, barrios de Santiago, San Francisco de Macorís y Bonao.
Este proyecto forma parte de un reforzamiento del programa Barrio Seguro, iniciado por el gobierno en el año 2005.
El anuncio fue hecho por el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra y el ministro de interior, José Ramón Fadul, durante un encuentro sostenido este martes en el despacho del magistrado.
Fadul anunció que además de ser reforzado Barrio Seguro, también serán fortalecidos los operativos donde se incautan de armas de fuego.
Los funcionarios dijeron que, según los datos que tienen la PN y la Fiscalía, los niveles de criminalidad se han reducido en un 4%, pero que, pese a eso, la población tiene la percepción de que ha aumentado, porque en los medios sólo se reservan.
El propósito del encuentro es el de articular políticas públicas, con el objetivo de bajar los niveles de la violencia y la criminalidad.