La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró este martes inadmisible el recurso de casación interpuesto por el recluso Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), sobre la indulgencia de la prisión preventiva dispuesta por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, a su favor.
El recurso de casación fue interpuesto por los abogados de Rosario Puente, Ramón Pina Acebedo y Tomás Castro. El tribunal de La Romana había dispuesto un año de prisión preventiva para ser cumplida en la cárcel de Monte Plata, sin embargo, la medida fue recurrida por Toño Leña ante la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
Toño Leña, a través de sus abogados, había solicitado a la Corte la variación de la medida de prisión preventiva por una garantía económica. Sus abogados también habían objetado que guardara prisión en la cárcel de Monte Plata.
En ese sentido, la Corte de Apelación del Distrito judicial de San Pedro de Macorís acogió un pedido del Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto José Antonio Polanco, que pidió la absolución de la acusación contra el imputado, por lo que ordenó su libertad.
Toño Leña fue apresado en Venezuela luego de evadir la justicia dominicana, que lo señalaba como narcotraficante.
El supuesto narcotraficante es reclamado por las autoridades federales de los Estados Unidos, por introducir drogas desde territorio de dominicano.