El presidente Leonel Fernández impartió instrucciones al Procurador General de la República para que el caso de los embargos irregulares contra hoteles de Punta Cana sea llevado hasta las últimas consecuencias a fin de evitar que acciones de ese tipo afecten la imagen del turismo dominicano.
La revelación fue hecha por el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, quien conversó con el jefe del Estado durante la reciente inauguración de la nueva cárcel modelo de Higϋey.
“El presidente nos comunicó personalmente que se sentía indignado por la forma como se estaban produciendo los embargos que han afectado a muchos hoteles de Punta Cana, basados en notificaciones en el aire y otros procedimientos irregulares”, expresó Veloz.
Según un comunicado al que tuvo acceso caribepreferente.com, Veloz ha indicado que en el momento de hacer sus comentarios sobre el tema, el presidente Fernández llamó a Radhamés Jiménez, procurador general de la República, y lo instruyó para que le pusiera una especial atención al caso y lo llevara hasta las últimas consecuencias.
Ernesto Veloz ha informado que ya se reunió con el procurador general para ayudarlo a documentar las investigaciones que está realizando el ministerio público en torno al caso.
La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este ha explicado que los llamados “embargos-asaltos” se realizan en procura de cobrar supuestas deudas que los propietarios y gerentes hoteleros desconocen porque previamente no les habían sido reclamadas ni notificadas formalmente.