Jefe de la Minustah deja el puesto la próxima semana

Puerto Príncipe.- El jefe de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Edmond Mulet, anunció hoy que la próxima semana abandonará este puesto, una vez concluida su labor en el país caribeño, de la que se siente satisfecho, según aseguró.

El diplomático guatemalteco, quien retomará su anterior cargo en Naciones Unidas como subsecretario responsable de Operaciones de Mantenimiento de Paz, señaló en una rueda de prensa que tiene la sensación de haber cumplido con la misión que le fue encomendada.

"Estoy muy contento y satisfecho del trabajo realizado", indicó Mulet, y recordó el devastador terremoto en 2010, tras el cual se hizo cargo de la Minustah, así como la labor de la misión durante la pasada temporada ciclónica, frente a la epidemia de cólera desatada en octubre y a lo largo del controvertido proceso electoral que vive el país.

Además, dijo que deja el cargo en un momento en que Haití está "en paz, estable y en democracia" y resaltó "el gran esfuerzo y sacrificio" realizado por la misión que dirige en materia de ayuda humanitaria y seguridad.

"En la actualidad Haití es uno de los países más seguros de la región", expresó el diplomático, quien indicó que el promedio de muertes violentas diarias es de dos, una cifra que consideró realmente baja en comparación con otros países donde se producen más de 30 fallecimientos diarios.

En su nuevo cargo en Naciones Unidas, Mulet será responsable de las 14 misiones de mantenimiento de paz del organismo, explicó el diplomático, quien indicó que el nombre de su sucesor será dado a conocer mañana oficialmente en la sede de Nueva York.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *