Monseñor Agripino Núñez Collado saludó este viernes el viaje que realizará el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, a Puerto Príncipe, capital de Haití, para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de esa nación, Michel Martelly.
Agripino dijo esperar que esa visita del primer mandatario dominicano a esa nación, sea un punto de partida para que las relaciones se afiancen y sean cada vez más armoniosa.
Sin embargo, demandó que con la entrada de las nuevas autoridades de Haití, la comunidad internacional asuma el compromiso que hizo a raíz del terremoto y que haga realidad aquellas promesas para que pase de las palabras a los hechos.
Núñez Collado consideró que los países que se han pronunciados a favor de esa nación, ahora es su oportunidad para hacerlo, “de esa forma ayudar a mejorar la situación de las condiciones humana de esa población “, precisó
A juicio del prelado la República Dominicana, tiene que continuar siendo solidarios, pero es evidente que no puede sola, por lo que instó a la comunidad internacional asumir el compromiso de ayuda con esa nación.
El religioso habló al término de una misa oficiada por monseñor Francisco José Arnaiz, en la Catedral. El acto se enmarca dentro en las actividades que realiza la Iglesia Católica por motivo de celebrarse el “año jubilar” de las celebraciones de los 500 años de la Arquidiócesis de Santo Domingo, creada el 8 de agosto de 1511 por el Papa Julio II.