La Dirección Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO- emitió una declaración pública este viernes en la que desmintió que los tres hombres muertos a mano de agentes en Salcedo pertenezcan a esa organización, como insinuó el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.
Víctor Bretón, coordinador nacional del FALPO, informó que desde la policía nacional, el Ministerio de Interior y Policía y las altas esferas del Gobierno desde hace años se busca la forma de desacreditar moralmente y destruir al Falpo por las contantes jornadas de luchas encabezada por esta organización a favor de la población.
El dirigente popular consideró que la acusación de la Policía de vincular a supuestos delincuentes como miembros de la organización solo busca tratar de detener el paro convocado por el FALPO y decenas de organizaciones sociales y sindicales de Salcedo el próximo lunes 17 de mayo por 24 horas.
El Coordinador Nacional del Falpo precisó que la población conoce de la reiterativa jugada del Gobierno y de los cuerpos castrenses y policiales para tratar de detener las manifestaciones del pueblo y de evitar que se exprese el generado descontento de la ciudadanía por la actual situación económica y de abandono que atraviesan todas las comunidades del país.
El dirigente popular Víctor Bretón advirtió que la jornada de lucha programada por 24 horas por el FALPO y decenas de organizaciones populares de Salcedo no se va a detener por la falsa montada por el jefe de la Policía Nacional y el Gobierno corrupto que encabeza el presidente Leonel Fernández Reyna.