Familiares de la mujer acusada de tramar la muerte de su esposo, el empresario bananero Juan María de Jesús Santiago exigieron este viernes a la Fiscalía del Distrito Nacional que sea dejada en libertad, porque no existen elementos que la vinculen con el asesinato de su compañero.
Los parientes de la imputada Georgina Noelsi López, entre ellos sus padres y varios hermanos se apersonaron en la fiscalía, en busca de una solicitud de libertad, de la cual hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
La señora Noelsi López lleva cinco meses presas en la cárcel Najayo Mujeres acusada de tramar la muerte de su esposo quien fue asesinado en su vehículo mientras se desplazaba, por la avenida Chales Summer el pasado 8 de diciembre en compañía de su esposa.
Yenni Noelsi López hermana de la imputada dijo que la misma no tiene nada que ver con el crimen y que es mantenida en prisión, por una trama de la familia del occiso para inculparla y quedarse con los viene que logro crear la pareja.
Manifestó que no la pueden mantener presa porque hasta el día de hoy no existe nada que la incrimines. Apuntó que los parientes del fallecido saben muy bien que no tiene nada que ver con el crimen, pero insisten en mantenerla en prisión para manejar a su antojo la empresa bananera propiedad de la pareja y 32 apartamentos de los cuales buscan apropiarse.
Aseguró que la querella contra Georgina es mantenida, por una hermana de Juan María quien era socia en el negocio de la bananera donde esta descubrió un fraude por RD$4 millones cometidos por su cuñada.
Aseguró que luego de que su hermana descubriera la anomalía era amenazada constantemente vía telefónica, por su cuñada y luego de la muerte de su esposo han tratado de vincularla con el hecho.