El ingeniero Ramón Alburquerque, ex presidente del Partido Revolucionario se recupera satisfactoriamente en el Centro Médico Corazones Unidos, luego de ser sometido a una cirugía electiva por una hiperplasia benigna.
El urólogo Federico Suero, quien dirigió el equipo de médicos y enfermeras que atendieron al ex senador, al dar el diagnostico informó que, la cirugía practicada al paciente había resultado exitosa y que, en los próximos días, estará en condiciones de incorporarse a las labores políticas, empresariales y profesionales, siempre guardando el debido respeto al proceso de recuperación adecuado y conveniente en estos casos.
La cirugía practicada al ex presidente del Senado fue similar, en los métodos y procedimientos, ya que padecían de la misma afección, a la que también le practicaron al ex presidente Hipólito Mejía en la Plaza de la Salud.
Alburquerque venía siendo tratado desde varios años atrás por el doctor Suero, decidieron intervenirlo en este momento, aprovechando la reducción de las actividades políticas de la campaña del ex presidente Mejía, de la cual el ex senador funge como Director Técnico Nacional.