Barahona.- Todavía no ha sido puesta en funcionamiento, la Central de Emergencias y Desastres de aquí, pese a que hace casi dos años fue entregada por la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (Cerss).
Después de tanto tiempo de inoperancia es que se piensa llamar a licitación para adquirir los equipos y las ambulancias, según Víctor Terrero, director regional de Salud.
La moderna edificación de dos niveles fue levantada al lado donde se construye el Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), en el barrio 30 de Mayo, próximo a Villa Central.
El acto de inauguración fue realizado en agosto del 2009 con la presencia del director ejecutivo de la Cerss, doctor Humberto Salazar y otros funcionarios del área de la salud.
La construcción de las instalaciones tuvo un costo superior a los 26 millones de pesos, según expresó Salazar, cuando en esa oportunidad se dirigió a los presentes, delante de los cuales destacó la obra por el gran servicio que ofrecería.
Se informó que el equipamiento está a cargo del Ministerio de Salud Pública, así como la adquisición de las ambulancias.
El local de la Central de Ambulancias y Destres fue levantado en unos terrenos que donó el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), próximo a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.
En su discurso de entrega, Salazar también prometió la construcción del local de la Dirección Provincial de Salud (DPS), para que opere junto a la Dirección Regional de Salud, cosa que no ha ocurrido a casi dos años de esa promesa.
