¿Cuánto hay de realidad y transparencia en la situación que enfrenta el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, preso en Nueva York por estar acusado de violación a una mujer en días recientes?
¿Quién o quiénes se benefician con la sustitución del alto cargo de dirección en un organismo que controla el mercado financiero mundial?
Ni siquiera se trata de que un 57 % de los franceses opinen que Strauss-Kahn es víctima de un complot.
En estos días pasan cosas que no concuerdan con la claridad y presteza que señalan los tiempos de la postmodernidad, ni la manera en que los procesos noticiosos marcan pautas globales y sellan interrogantes e incógnitas que de verse con claridad dejarían de ser parte de la duda.
Víctima de un complot o no, lo cierto es que todo sigue nebuloso y muchos se preguntan por qué este escándalo sexual del director ejecutivo del FMI tuvo lugar en territorio norteamericano y no en el francés…
Muchas son “los contras” que enfrentaba Strauss-Kahn antes de “ocurrirle un asalto sexual” como este del cual se le acusa: se presentaba como candidato favorito de los socialistas para las elecciones presidenciales francesas del año próximo, en un proceso político donde más del 50% de los encuestados fallaban a favor del Partido Socialista (PS), para dichos comicios. Ahora, no hay duda de cuánto beneficia este escándalo a su eterno rival Nicolas Sarkozy y otros candidatos…
En relación con el alto puesto de dirección ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, tantos años liderado por Europa, a los Estados Unidos le convendría manipular también estos magnos intereses financieros, en medio de una crisis económica de la que no acaban de salir como desean.
Definitivamente, en el escenario político francés y en el financiero mundial, Dominique Strauss-Kahn, contaba y cuenta con muchos enemigos y aspirantes a sustituirle. ¿Patrañas o verdades? El tiempo dirá, o ¿habrá que esperar que se desclasifiquen documentos secretos…?
¿Patrañas o verdades?
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page