De cara a los Juegos Olímpicos de 2016 y al Mundial de Fútbol de 2014, la ciudad de Río de Janeiro expandirá su capacidad hotelera entre 8 y 10 mil habitaciones para hospedar a los turistas que se calcula llegarán a esta ciudad.
Según Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), la próxima consecución de estos eventos deportivos ha motivado el interés de los inversionistas del sector hotelero, quienes muestran gran interés por ampliar la infraestructura para los turistas.
Por otro lado, el gobierno ha flexibilizado la legislación actual para facilitar el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros, incentivando la construcción de varios hoteles.
Las próximas citas deportivas de 2014 y 2016 promoverán las inversiones, especialmente en las áreas de transporte, ocio y entretenimiento, ya que se estima que el flujo de turistas siga aumentando tras los Juegos Olímpicos.
Con todas estas mejoras en la infraestructura turística se espera que, hasta 2016, lleguen a crearse hasta 120.000 nuevos puestos de trabajo al año en el estado de Río de Janeiro, según un comunicado enviado a arecoa.com.
En cuanto a la demanda de resorts, Brasil se está posicionando como un importante foco de atracción turística internacional, por lo que ha crecido la inversión para mejorar los resorts y satisfacer al turista. Según publicaciones como la Guía Quatro Rodas, Viagem y Próxima Viagem, los mejores resorts se encuentran ubicados en Salvador, Bahía, una de las ciudades-sede del Mundial.
Entre ellos, destaca el Breezes Costa do Sauipe, al norte de Salvador, y forma parte de una especie de «barrio de resorts» con hoteles de distintas redes que comparten algunos espacios comunes como canchas de tenis profesionales, zonas verdes con senderos para caminar y una pequeña ciudad con locales, boutiques y restaurantes.
Brasil sumará 10 mil nuevas habitaciones hoteleras
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page