ORLANDO.- Ahora que los Mets jugarán tres días contra los Yankees en el Bronx, en el inicio de los juegos interligas, el dominicano José Reyes debe prepararse para un aluvión de conjeturas acerca de su futuro inmediato en Grandes Ligas.
Reyes, quien será agente libre al final de la temporada, ha sido el centro de madrugadores rumores de cambio a un equipo competidor. Salvo porque los Yankees tienen en el campocorto a un jugador tan popular, aunque en decadencia, como Derek Jeter, la lógica indica que deberían ir tras Reyes.
«Nunca me ha pasado por la cabeza la idea de jugar con los Yankees, y estoy siendo muy sincero, ni aun cuando era niño», dijo Reyes este viernes a ESPNdeportes.com desde Nueva York.
«Crecí siendo aficionado de los Bravos de Atlanta y he sido fanático de los Mets desde que me firmaron hace 12 años», dijo Reyes. «Uno como jugador debe enfocarse en dar el ciento por ciento para su equipo y dejar de lado las cosas que uno no puede controlar», agregó.
Reyes, de 28 años, ha sido uno de los jugadores más excitantes del juego desde su arribo a las ligas mayores en el 2003. En los dos años anteriores fue limitado por las lesiones, pero esta temporada ha vuelto a ser una inagotable fuente de energía en el terreno.
Reyes batea .317 con 13 dobles, 26 carreras anotadas y 15 impulsadas, y lidera las Grandes Ligas en hits (59), triples (6) y bases robadas (16).
Es poco probable que los Mets, que enfrentan dificultades financieras por las actividades privadas de sus propietarios, puedan pagar el tipo de contrato que Reyes podrá demandar en la agencia libre. El gerente general Sandy Alderson admitió recientemente que si el equipo no está compitiendo para la fecha tope de cambios, algunos jugadores podrían ser canjeados.
Hace un par de semanas que se reportó que los Gigantes de San Francisco habían discutido internamente la posibilidad de ir tras Reyes, quien además podría ser codiciado por otros clubes contendores, incluyendo Boston y, en mundo lógico, los Yankees.
«No pienso en nada de eso. Ya tendré mucho tiempo en el invierno para pensar en contrato y mi futuro», dijo Reyes.
Jeter, el amado «Capitán» y uno de los jugadores más idolatrados que han vestido el uniforme rayado de los Yankees, batea .257 con seis extrabases, después que firmó una extensión de tres años y 45 millones de dólares. Jeter, de 37 años, necesita 30 hits para ser el primer jugador de la franquicia con 3 mil imparables.
«Jeter es el torpedero de los Yankees, uno de mis jugadores favoritos y uno de los mejores que ha tenido este juego. No veo razón para moverlo de su posición», dijo Reyes.
Reyes: «Nunca me ha pasado la idea de jugar con los Yankees»
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page