Santiago.- Preocupación y alarma ha causado aquí la aparición de varios casos sospechosos de cólera en lugares vulnerables que han sufrido inundaciones con las lluvias que se han registrado en los últimos días en esta ciudad.
En los sectores de Hoyos de Julián y Julia del Distrito Municipal de la Canela y en Santiago, dirigentes de Juntas de Vecinos dijeron que después de las inundaciones varias personas han sido ingresadas en centros asistenciales con síntomas de cólera.
El director del hospital regional José María Cabral y Báez, Nelson Báez Noyer, confirmó que algunos pacientes han sido ingresados a la unidad de cólera de ese hospital con diarrea, vomito y fiebre.
Sin embargo, explicó que no se puede predecir que están afectados de la enfermedad hasta que no tengan a mano los resultados de las pruebas hechas.
En tanto, el director provincial de Salud Pública, Ramón Martínez Henríquez, dijo que ese Ministerio ha reforzado su campaña de prevención del cólera.
El funcionario dijo que brigadas de Salud Pública junto a las Juntas de Vecinos estarán visitando casa por casa en los lugares de alto riesgo a fin de prevenir el cólera.
Preocupación por sospechosos de cólera en Santiago
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page