El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, informó este lunes que mediante la resolución No. 269-01 se suspende la ejecución de la resolución No. 264-08 de fecha 7 de abril del 2011 por un plazo de treinta días a partir de la fecha.
“Esta resolución sobre el salario cotizable del Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social, es de carácter provisional. Esperamos que la Comisión Especial creada por el Consejo presente las propuestas viables que no afecten a ninguno de los sectores que componen el sistema y que siempre parta del criterio de beneficio de la población”, expresó.
Pérez Modesto dijo que la decisión fue tomada durante una reunión extraordinario, donde se especifica que durante este período, la Comisión Especial del CNSS deberá presentar ante el Consejo un informe con propuestas que permitan definir la situación del Salario Cotizable.
El funcionario al hacer referencia a la resolución dijo que la misma detalla que se debe tomar en cuenta acciones tendentes a eliminar la evasión y/o elusión y preservando el equilibrio y sostenibilidad financiera del SDSS.
“La TSS aplicará las disposiciones aprobadas por el CNSS en su Resolución No. 235-05 d/f 25 de marzo del año 2010, durante el plazo de los 30 días definidos en la presente Resolución”, dijo.
Explicó que si transcurrido el plazo de 30 días a que se ha hecho referencia en la parte capital de la presente Resolución y el CNSS no ha decidido otra cosa, la TSS aplicará automáticamente la Resolución suspendida.