La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció este lunes que la incidencia de vaguadas sobre el territorio nacional mantiene el área húmeda e inestable, sumados los efectos locales, las condiciones son favorables para que en las siguientes 24 a 72 horas continúen los aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
Estos efectos serán más frecuentes e intensos sobre la Región Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, esperándose una disminución hacia la Región oriental, con respecto a días anteriores.
La ONAMET mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, San Cristóbal, Azua, Monte Plata (Yamasa), San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo.
Se recomienda a los conductores ejercer precaución, por inundaciones y reducción de visibilidad durante aguaceros fuertes.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios chubascos aislados y tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y la noche.