La Dirección General de Aduanas llamó a licitación para adquirir módulos móviles que sustituirán, momentáneamente, las oficinas que en la zona fronteriza de Jimaní fueron abnegadas por el lago Azuei.
El director de comunicaciones de Aduanas, Abinader Fortunato, informó a Dominicanoshoy.com que la medida forma parte de un proyecto de acción rápida para enfrentar la situación.
Fortunato agregó que a largo plazo el gobierno dominicano y haitianos trabajarán en un proyecto conjunto para resolver la problemática.
Sostuvo que con ello, Aduanas lo que busca es evitar que se afecte el comercio entre ambas naciones, tras la difícil situación que vive el vecino país, tras el terremoto.
Dijo que también, se busca que los productores dominicanos se vean impedidos por las inundaciones del lago Azuei comercializar su mercancía.
Por otra parte, Fortunato expresó que Aduanas está aplicando en la frontera el protocolo implementado por el Ministerio de Salud Pública para evitar en el país la propagación del cólera.
