Con partido entre los clubes Huellas del Siglo y San Lázaro, campeón y sub-campeón del 2010, arranca este miércoles el torneo de baloncesto superior distrital.
Todo está listo para el inicio del torneo, que nuevamente tendrá como escenario el Palacio de los Deportes Virgiolio Travieso Soto.
La Cervecería Nacional Dominicana, a través de su producto Bohemia, y Gatorade, patrocinarán el evento, según anunció el presidente de ABADINA, Johnny Marte.
La inauguración está prevista para iniciar a las 7.00 de la noche.
Bameso (Barrio Mejoramiento Social), El Millón y San Carlos son los otros equipos que conforman el certamen.
“Es importante para el campeonato que marcas líderes en el mercado nacional como Bohemia y Gatorade estén respaldando el evento,” expresó Marte.
Firma con Uepa Ticket
Marte también reveló que la Abadina llegó a un acuerdo con Uepa Ticket, para cederle la boletería del torneo. El convenio fue suscrito por Marte y Gabriel Alma, gerente de ventas de Uepa Ticket.
Marte destacó que la Uepa Ticket se encargará de todo el proceso de la boletería, es decir, de la confección, impresión y venta de las mismas durante el superior distrital.
El torneo se jugará los días miércoles y viernes, siempre con doble jornada a partir de las 7:00 de la noche, y los domingos también habrá dos partidos comenzando a las 5:00 de la tarde.
Cuatro equipos clasificarán a la semifinal, y luego se jugarán playoffs en el sistema cruzado, el primero contra el cuarto, y el segundo clasificado frente al tercero.
Nelson Ramírez, director técnico del torneo, recordó que las semifinales serán a un 3-2 y la Serie Final constará de cinco partidos (un 5-3).
Carta de descargo
Asimismo, Ramírez informó a los delegados y gerentes de los equipos que antes de los jugadores extranjeros puedan participar en el torneo deben entregar al momento de la inscripción la carta de descargo del jugador.
Aclaró que los jugadores refuerzos inscriptos hasta la fecha no tienen autorización para jugar por no haber entregado sus equipos la carta de descargo.
Igualmente, sostuvo que los jugadores que cursan estudios deben ser inscriptos mediante el documento que es entregado a los clubes interesados, a través de la oficina de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).