close

Preocupación por casos sospechosos de cólera en Santiago

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Preocupación y alarma sigue causando en esta provincia la aparición de varios casos sospechosos de cólera en lugares vulnerables que han sufrido inundaciones con las lluvias que se han registrado en los últimos días en esta ciudad.

En los sectores de Hoyos de Julián y Julia del Distrito Municipal de la Canela y en Santiago, dirigentes de Juntas de Vecinos, dijeron que después de las inundaciones, varias personas han sido ingresadas en centros asistenciales con síntomas de cólera.

El director del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, Nelson Báez Noyer, confirmó que algunos pacientes han sido ingresados a la unidad de cólera de ese hospital con diarrea, vomito y fiebre.

Sin embargo, explicó que no se puede predecir que están afectados de la enfermedad hasta que no tengan a mano los resultados de las pruebas que se han hecho.

En tanto, el director provincial de Salud Pública, Ramón Martínez Henríquez, dijo que ese Ministerio aquí ha reforzado su campaña de prevención del cólera.
El funcionario dijo que brigadas de Salud Pública junto a las Juntas de Vecinos estarán visitando casa por casa en los lugares de alto riesgo a fin de prevenir el cólera.

De otro lado, el ex presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasé Peña, dijo que las autoridades del Ministerio Público están escondiendo los casos de cólera que se registran en el país, al tiempo de asegurar que al menos cuatro personas han sido ingresadas afectadas de la enfermedad.

A juicio de Peña, el mayor problema es que no solamente se esconden los casos, sino que cuando los médicos mandan las pruebas al organismo correspondiente no  se les dan los resultados, pero tampoco eso ocurre con los pacientes.
“Hay pocos laboratorios en el país que hacen las pruebas para saber si el paciente si tiene cólera”, indicó.

En ese contexto, explicó que al esconder los brotes que surgen en los diferentes pueblos, entonces la población común se descuida y ya se están viendo los resultados de ello y mencionó que es alarmante que un solo barrio haya cuatro muertos por la enfermedad.

Mientras el ex sub secretario de Salud Pública con asiento en la zona norte, Plutarco Arias, llamó la atención de ese Ministerio para que dediquen mayor atención a la situación que están atravesando los dominicanos con la situación del cólera y la reaparición de enfermedades casi erradicadas en el país, como el sarampión y la varicela.

Hizo un llamado a las autoridades de Salud Pública a poner los pies sobre la tierra y entender que la situación del cólera se ha convertido en una realidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page