El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró este martes que ante el desgaste del partido del gobierno y el triunfalismo que desde ya exhiben los militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), esa entidad hace una propuesta a la juventud dominicana para aglutinar una opción viable de cara a las elecciones del 2012.
Por tal razón, el ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, indicó que el deterioro del PLD se ha consignado en las últimas encuestas donde ha quedado evidenciado, que ese partido redujo notablemente la cantidad de simpatizantes y que esto debe ser aprovechado por el PRSC.
Sostuvo en comparación con un millón 390 mil 260 votos, que obtuvo en el 2006, a pesar de un incremento de unos 600 mil votantes entre ambas elecciones y de los dos millones de beneficiarios de nominas estatales, empleos públicos, pensionados, nominillas, “el PLD ha conseguido un desgaste en su preferencia electoral específicamente en el reglón de la juventud”.
Caram explicó que esa situación demuestra que el PLD no ha podido mantenerse en el encanto de la juventud, ni mucho menos ganarse los nuevos votantes, lo que atribuye Caram, a que el gobierno no enfrentar de forma adecuado las necesidades de la juventud, mediante oportunidades dignas de trabajo y superación.
A juicio del político, esas opciones que se resuelven entre el desgaste y el triunfalismo, El PRSC está en disposición de hacer propuestas concretas a la juventud, para de esa manera insertar a los jóvenes al área productiva y el trabajo.
El economista manifestó que esa falta de empleo y oportunidades que enfrenta los jóvenes, podría llevarlos a realizar una revuelta como la ocurrida en España.
Expuso que la propuesta de esa entidad política, es de llevar a promover la excelencia académica y combatir mediocridades para protegerlo del vacío y tendencia ociosa, inculcándoles capacidad de trabajo y emprendimiento así como o facilitándoles ayuda para cuando concluya un ciclo académico.