El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, decidió este martes apoyar la precandidatura de Danilo Medina, en un acto celebrado en el Hotel Jaragua, que también contó con el respaldo del bloque de regidores y militantes de la organización política gobernante.
Durante la actividad, en la que estuvieron presentes los trabajadores del cabildo capitalino, predominó la consigna de que el apoyo a Medina buscaba “dar la quinta pela” al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En el acto, Roberto Salcedo resaltó que en la ciudad de Santo Domingo se ha desarrollado un liderazgo que ha sido capaz de derrotar al PRD en tres ocasiones, lo que le dado el privilegio de pasar a la historia, porque nunca un alcalde había ganado tres elecciones consecutivas en Distrito Nacional como él lo hecho.
Dijo que esos triunfos se deben al trabajo que día a día desarrolla en beneficio del PLD, por lo que se atreve a decir que el PRD no tiene nada que buscar en esa plaza.
El síndico de la capital indicó que Medina puede tener la tranquilidad de que tendrá un triunfo arrollador en el torneo electoral del 2012, de lo que dijo estar convencido porque el país PLD puede exhibir una hoja de servicio que todo el pueblo se la reconoce.
Dijo que el esfuerzo que ha desarrollado el Presidente Leonel Fernández es la mejor plataforma para decir que más allá del 2012 el PLD seguirá gobernado la República Dominicana.
Sostuvo que Medina por su experiencia acumulada en el Estado, su hoja de servicio como hombre público, su capacidad de trabajo, el aprecio que goza a lo interno del partido, así como la alta valoración de la sociedad habrá de convertirlo en el próximo presidente de los dominicanos.
Salcedo señaló que el desafío está lanzado, al tiempo que vaticinó que Medida será elegido presidente de la República en una primera vuelta electoral.