Nicolás de Jesús-Cardenal-López Rodríguez consideró este jueves que los Estados Unidos no tiene calidad moral, como nación avanzada, para esteriorizar que la República Dominicana tiene problemas en energía, educación y Estados de Derecho, cuando en Arizona los inmigrantes ilegales son tratados como criminales.
López Rodríguez agradeció los consejos que dio al país el embajador estadounidense, Raúl H. Yzaguirre, pero lo conminó a revisarse antes de hablar de los problemas de otras naciones.
El prelado recordó que el supuesto narcotraficante José David Figueroa Agosto estuvo el país por diez años, merodeando por las cercanía de la Embajada Americana y el Gobierno de Estados Unidos no hizo nada al respecto conociendo sobre la situación.
«Yo agradezco al señor embajador su preocupación, pero Estados Unidos no tiene autoridad ni moral para hacerlo», indicó.
En otro orden, el religioso no duda que República Dominicana sea un país violento y que esto hay que corregirlo a través de la educación y la familia, pero no al límite de colocarlo entre los peores.
Sobre el mismo tema habló monseñor Ramón Beníto de la Rosa del Carpio, obispo de Santiago, quien afirmó que muchos países están interesados en desplazar la República Dominicana turísticamente y llegan hasta a pegar estudios para decir «que somos violentos».
Estas informaciones fueron ofrecidas en el marco de la inauguración de la Oficina de Información y Prensa de la Arquidiosesis de Santo Domingo, donde el cardenal agradecieron y reconoció al señor José Andrés Aybar por donar todos los equipos que utilizará la oficina.
De su lado, Ramón Benito Angeles, director de la oficina, dijo que su labor será coordinar, promover, animar y servir a una pastoral de comunicación que promueva los valores de manera atractiva y evangelizadora.