El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, externó este jueves su pesar por las muertes y destrucciones ocasionados por los tornados que han afectado a zonas de Estados Unidos, especialmente en Joplin, Missoury.
En comunicación dirigida a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, Fernández sostiene que “en nombre del pueblo, el Gobierno dominicano, y en el mío propio, le externo mi solidaridad en estos momentos de angustia por el que atraviesan los norteamericanos, principalmente los afectados por los recientes tornados ocurridos en Joplin, Missoury”.
El Jefe de Estado agrega en su misiva al presidente Obama que “lamentamos profundamente las pérdidas humanas y materiales que han ocasionado los inesperados fenómenos atmosféricos”.
El presidente Fernández precisa en el texto enviado a su par norteamericano que “sepan, pues, que estarán a la disposición del pujante pueblo norteamericano nuestros humildes recursos pero sobre todo nuestra solidaridad y oraciones para que las familias afectadas reciban la fortaleza y la paz necesarias para sobrellevar los actuales sucesos”.
Este jueves, las autoridades del estado de Misuri, en EE.UU., informaron hoy que 232 personas continúan desaparecidas a causa del tornado que azotó el pasado domingo la localidad de Joplin, mientras la cifra de muertos asciende a 125.
La subdirectora del departamento de Seguridad Pública de Misuri, Andrea Spillars, afirmó que los oficiales saben que algunos de los desaparecidos han muerto, pero no especificó cuántos.
Este anuncio llega un día después de que las autoridades de Joplin situaran en 125 los muertos a causa del tornado, considerado el más mortífero de los últimos 61 años en la zona.
Spillars dijo, asimismo, que su departamento ha publicado los nombres de los 232 desaparecidos y urgió a los supervivientes a consultar esta lista para facilitar las tareas de búsqueda y recuento.
Sin embargo, no se sabe todavía cuándo serán divulgados los nombres de los 125 muertos, ya que algunos de los cadáveres encontrados aún no han sido identificados.