• Print
close

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SEATTLE.- Hasta Félix Hernández se dio cuenta de los extraño que sonaba lo que decía cuando comentó que Michael Pineda, su compañero dominicano que hace que se dispare el radar de la pistola con rectas que superan en velocidad a las del actual Cy Young de la Liga Americana.

«Escucha y aprende. Es un buen chico», expresó el as venezolano al hablar de su compañero en Seattle.

Luego de una pausa, agregó: «Bueno, él tiene 22 años y yo 25».

El alto y corpulento novato de los Marineros está respondiendo a las altas expectativas que se tenían de él desde la pretemporada y podría poner en aprietos a los oponentes del Oeste de la Liga Americana en la segunda parte de la actual campaña.

Podría decirse que el «Rey» Félix tiene entre sus compañeros al que se perfila como un «Príncipe».

Por lo menos durante los dos primeros meses de su carrera profesional, Pineda impresiona mucho más que lo hizo Hernández en su debut en las mayores, aunque el venezolano se estrenó a los 19 años.

Después de nueve aperturas, el diestro joven de Seattle tiene récord de 6-2 con una efectividad de 2.16. Es líder entre todos los novatos en victorias, efectividad y ponches (61), pero no es sólo a los novatos a los que está superando.

En sus últimas dos aperturas, Pineda ha lanzado 14 entradas en blanco y permitió sólo cinco hits, ponchó a 16 y regaló un boleto.

Y pensar que hubo un debate durante los entrenamientos de primavera sobre si Pineda necesitaba más tiempo en las menores antes de hacer su debut en las Grandes Ligas.

«No creo que alguien realmente sepa lo que alguien va a hacer cuando es su primera (salida) en las Grandes Ligas. Todo el mundo puede conjeturar y todo el mundo puede tratar de ser muy inteligente, pero la realidad es que nadie sabe», dijo el manager Eric Wedge. «Sabíamos que era capaz de hacer lo que está haciendo ahora mismo, pero nunca, nunca llegamos a esperar» lo que está alcanzando.

Ahora Pineda se prepara para lo que será su décima apertura y en un gran escenario: la noche del viernes lanzará ante los Yanquis, que iniciarán en Seattle una serie de tres partidos como visitante.

El equipo de Nueva York se encuentran entre los equipos más conocidos en la República Dominicana.

«Estoy emocionado por lanzar (en contra) de los Yankees», dijo Pineda, quien todavía está aprendiendo inglés.

El magnífico momento de Pineda aporta a una rotación de abridores que ha lucido muy bien últimamente. Encabezado por Hernández (5-4 y efectividad de 3.01 en 11 aperturas) y Pineda, el cuerpo de lanzadores de Seattle tiene récord de 8-2 con una efectividad de 1.50 en sus 10 últimas aperturas.

Seattle tuvo un tramo de nueve partidos consecutivos con sus abridores lanzando por lo menos siete entradas y permitiendo sólo dos carreras limpias o menos.

El dominicano se destaca por su sonrisa y voluntad. Pero también es un joven que le gusta escuchar consejos, como los del «Rey» Félix y el coach del bullpen, Jaime Navarro, quien lo ha visto crecer desde las ligas menores y ejerce gran influencia sobre él.

«Toma su responsabilidad en el campo muy en serio y le gusta escuchar», comentó Navarro, con quien vive el dominicano en este momento de debut en las mayores.

En la pretemporada, ya Hernández decía que Pineda era «un jóven gigante que iba a dar mucho de qué hablar».

Y Pineda decía que para él era un orgullo tener como compañero al venezolano. «Te da confianza y te inspira», manifestó el dominicano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page