Arias pega jonrón decisivo y le otorga título al Ejército

El toletero Juan Miguel Arias disparó un dramático jonrón en la décimo tercera entrada para dejar en el terreno a la Marina de Guerra y así conducir al Ejército Nacional a conquistar el título con un triunfo con pizarra de 4-3 en el séptimo juego correspondiente a la serie final del torneo de béisbol de la versión 42 de los Juegos Militares.

Arias dijo que se preparó para esperar una bola rápida y así la consiguió para conectar el cuadrangular decisivo en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que estaba lleno de fanáticos.

Para los guardias fue el tercer título seguido, bajo la dirección de Isidro Fernández Natera, y noveno de los últimos diez campeonatos militares.

El lanzador Esteban Calcaño, quien lanzó tres entradas en blanco, con cinco ponches fue el ganador del partido y electo Jugador Más Valioso de la serie final. Por la Marina de Guerra perdió Ignacio de la Rosa, quien permitió el jonrón de Arias.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Pedro Jean, con triple, sencillo y una remolcada; Ramón López, doble y sencillo; Rubén Vargas, un doble remolcador en la novena entrada, luego de dos outs para igualar el partido a tres carreras; Nelson Thomas, un tubey, Norberto Mejía y Joaquín Hernández, un sencillo cada uno.

Por la Marina de Guerra sobresalieron Franklin Basora, con dos jonrones solitarios y un sencillo, y Junior de la Cruz, un sencillo y una empujada.

El coronel Julio César Herández Olivero, director de deportes del Ejército Nacional, felicitó a sus jugadores por la gran victoria que consiguieron viniendo de atrás.

“Todo el mérito para nuestros jugadores, quienes nunca se dieron por vencidos, aún cuando estaban a ley de un strike para perder en la novena entrada. Este triunfo se lo dedico al jefe de Estado mayor de nuestra institución el mayor general Carlos Rivera Portes, quien le brindó un apoyo irrestricto a estos jóvenes para que lograran quedarse con la corona de campeones”, dijo un jubiloso Hernández Olivero.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *