United y Continental anuncian nuevos beneficios para pasajeros

Estados Unidos.- United y Continental han seguido logrando avances significativos hacia la meta de operar como una sola compañía. En esa dirección, el holding resultante de su fusión anunció que en próximos meses se irán incorporando una serie de cambios orientados a brindar una experiencia de viajes más consistente y satisfactoria para los pasajeros de ambas aerolíneas.

Estos beneficios serán implantados en un principio en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, y se extenderán luego a toda la red global del grupo.

Informaron por ejemplo que continúan integrando sus capacidades de autoservicio, con el objetivo de brindar a los clientes todo lo necesario en su primer punto de contacto con las aerolíneas. Las empresas han introducido nuevas herramientas y funcionalidad en united.com y continental.com, por lo que ahora el cliente puede comprar boletos, solicitar asignación de asientos y verificar el estado de sus vuelos en cualquiera de los dos sitios web, sin importar que vuelen por United o Continental.

Las compañías también introdujeron el Premier Access, un nuevo paquete de servicios prioritarios en el aeropuerto. Se incluyen en el mismo  mostradores especiales de documentación, acceso prioritario a los filtros de seguridad, abordaje prioritario mediante carriles especialmente designados como Premier Access y manejo especial de equipaje para clientes frecuentes que tengan nivel Elite y clientes que viajen en cabina premium.

Según detalla un reporte publicado en el portal Terra, United y Continental han decidido alinear igualmente sus procesos de documentación y abordaje. Las aerolíneas establecieron tiempos mínimos de documentación y abordaje para vuelos nacionales e internacionales y armonizaron los procedimientos de abordaje, lo que incluye el abordaje prioritario de personal militar uniformado, clientes en primera clase, clase ejecutiva y BusinessFirst, clientes frecuentes nivel Elite, y familias con niños menores de cuatro años. Asimismo, los salones de aeropuerto de ambas compañías ahora ofrecen Wi-Fi de cortesía y las mismas opciones de bebidas, que incluyen cerveza, licores, y vino tinto y blanco de la casa de cortesía.

Por otra parte, y dentro de una larga lista de cambios, empezando por el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, United y Continental transformarán por completo las áreas de documentación y abordaje con nueva señalización para reflejar la nueva identidad corporativa de United Continental Holding. En el transcurso de los próximos meses, la compañía irá cambiando por etapas su imagen en los aeropuertos de todo el mundo, empezando con sus centros de distribución de vuelos (hubs).

De acuerdo con el despacho, UAL avanza conforme a lo previsto hacia la obtención de un certificado de operación único para las dos líneas aéreas de parte de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA por sus siglas en inglés) en el cuarto trimestre de 2011 y la migración a un solo sistema de reservaciones en el primer trimestre de 2012.

“La alineación de los procedimientos en los aeropuertos, en particular para nuestros clientes más leales, así como el reposicionamiento de marca de nuestras operaciones en nuestro aeropuerto de casa constituyen la señales visibles más recientes de la exitosa integración de United y Continental”, dijo Jeff Smisek, Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de United. “Estamos dando pasos importantes mientras vamos conformando la aerolínea líder en el mundo, y los clientes ya experimentan muchos de estos beneficios en sus viajes”, concluyó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *