El regalo de mamá se ha convertido en una elección cada vez más exigentes y variado, razón por la que cientos de personas abarrotaron las principales tiendas con la intención de hacer la mejor comprar y entregar a su progenitora un gran obsequio que demuestra el amor que siente por ese ser maravilloso.
Y aunque la situación económica del país no es la mejor, muchos hicieron un esfuerzo para comprar regalos con montos que van desde los 10 mil hasta 30 mil pesos con el deseo de hacer feliz a sus madres.
Las grandes filas y el calor sofocante no impidieron que la gente permaneciera por varias horas en el área de electrodoméstico de las diferentes tiendas, ubicada en la zona comercial Duarte para comprar neveras, estufas, televisores, lavadoras, microondas y otros enceres necesario en el hogar.
Al parecer la costumbre de regalar platos y vasos quedó atrás y los hijos han preferido no escatimar nada cuando se refiere a las madres, sin importar que duren un año pagando el presente que le dieron a su progenitora.
Así lo demuestra Rosana Jiménez, quien con gran alegría expresó que junto a su hermana, decidieron comprar una estufa y un juego de comedor para llevárselo a su vieja que vive en Neyba, “sabemos que es una necesidad de la casa y es un regalo que le encantará”.
También Marcia de León, optó por comprale a su madre un estante y un abanico, utilizando su sueldo y parte de sus ahorros, porque era algo que soñaba con llevarle a la doña, como suele llamar a su madre.
Pero hay otros que fueron más lejos y decidieron actualizar a sus madres con un móvil moderno, ocasionado un gran tapón en las sucursales de Orange, Viva y Claro, instaladas en Plaza Lama de la Máximo Gómez, buscando el mejor plan y el celular adecuado para su madre.
Sin embargo, los dependientes de los distintos centros comerciales coincidieron en afirmar que las ventas mayores la hizo el departamento de electrodoméstico, por que las desde que entraban sólo pedían asesoría en esa área.
Madres dinamizan comercio
Apartes de las fastidiosas filas y los largos tapones, el día de la madre provoca un dinamismo económico en diferentes aspectos del comercio nacional.
Además de incrementar las ventas en los negocios, también aumentó la cantidad de autobuses que viajan los diferentes pueblos del país.
De acuerdo Gracioso Ramírez, control de la Parada del Sur, ubicada en la Duarte, antes de la cuatro de la tarde habían salido 23 autobuses, obteniendo un aumento de un 7% con relación a otros días.
Asimismo, el secretario de la agencia de envíos hacia Barahona, Enriquillo y otros pueblos del interior, Euri Santana, comentó que desde el viernes las remesas y los bultos para entregar han aumentado notablemente.
El Día de las Madres dinamiza comercio
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page