Santiago.- Dos comerciantes fueron raptados en las últimas horas aquí y en Bonao y uno de ellos sigue en cautiverio. El otro tuvo suerte, porque la camioneta en la que lo secuestraron se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, resultando unos de sus captores con severos golpes que lo mantienen al borde la muerte.
Los comerciantes secuestrados son Deyvi de Jesús Méndez Pérez, administrador de una estación gasolinera, ubicada en la autopista Balaguer, en Villa González y Enrique Díaz Ortiz, quien se dedica al cultivo de flores en Constanza.
De Méndez Pérez, la Policía en Santiago dijo que fue atracado hoy y llevado en su camioneta Fort Explorer, con rumbo desconocido.
Sin embargo, una unidad patrullera se percató del asunto y persiguió a los maleantes, pero en su desesperación por escapar el vehículo en que lo raptaron se accidentó resultando uno de los atracadores gravemente herido y el otro logró escabullirse a los agentes.
La Policía informó este martes que recuperó el dinero robado, un revólver calibre 38 y una pistola de juguete, así como dos pasamontañas para cubrir el rostro y una cinta adhesiva.
En tanto que la Policía busca desde las primeras horas de la noche del lunes a un floricultor, quien se sospecha fue raptado por personas identificadas, según reportes de sus familiares, residentes en la comunidad de La Palma, en el municipio de Constanza, a donde se dirigía el comerciante a su regreso desde esta ciudad Santiago.
Informaciones preliminares de familiares dan cuenta de que el floricultor, Enrique Díaz Ortiz, pudo haber sido raptado, ya que él llamó a su esposa desde su teléfono celular y le comunicó que dos vehículos lo perseguían en la Autopista Duarte, en la sección Sabana del Puerto, perteneciente al municipio de Bonao.
Asimismo, se informó que en una segunda llamada el comerciante solo llegó a decir a su esposa que lo habían atrapado, siendo este el más reciente contacto que se tuvo con él a las 7:23 minutos de la noche del lunes.
La camioneta del floricultor, una Toyota Tacoma, color azul, fue encontrada en el cruce del Abanico de Constanza, en la autopista Duarte, pero las autoridades aún no tienen informaciones precisas del comerciante.
Se presume que Díaz pudo haber sido raptado por personas que tenían conocimiento de que este lunes el comerciante cobraría las flores que distribuyó en Santiago, durante el feriado de las madres