El director general de Prisiones, Roberto Obando Prestol, se quejó este martes de que los medios de comunicación sólo se dediquen a destacar la parte negativa de las cárceles, echando a un lado las labores positivas que dijo realizan los internos en los recintos penitenciarios.
“Las noticias negativas de las cárceles ocupan, realmente, la televisión, la radio… pero hay noticias positivas. Yo me he quedado sorprendido cuando yo voy a Baní y me entero cuando los internos de allí saben fabricar detergente, los de Samana usan cuernos de vaca y jícara de coco para hacer mercancías, en La Victoria fabrican cuna de bebes, muchas veces mejor que las que usted encuentra en tienda.
El funcionario sostuvo, asimismo, que constituye un gran problema las dificultades que enfrentan las personas en la sociedad dominicana luego de salir de las cárceles, tras cumplir una condena.
Lamentó que tanto en las caréceles tradicionales como el nuevo modelo penitenciario no existan pabellones para tratar los adictos a las drogas, que constituyen una población amplia dentro de los reclusos.
El director de Prisiones emitió sus declaraciones en el programa “Propuesta Matinal”, que conducen los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso.