La ministra de Educación, Josefina Pimentel, saludó este miércoles el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso mediante el cual busca inyectará más recursos económicos al sistema educativo dominicano y para lo cual ha propuesto la creación de una serie de impuestos.
Pimentel explicó que siempre vería bien la asignación de nuevos recursos para Educación, aunque aclaró que se acoge a las fuentes de financiamientos que determinen el Ejecutivo y el Ministerio de Hacienda.
Este martes, el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional un proyecto de ley que crea varios impuestos, argumentando que los montos que se recauden serán destinados a la educación y con el cual captaría RD$22 mil millones.
Mediante el proyecto, la administración de Leonel Fernández grava en un 10% las operaciones o ventas brutas de los juegos de azar e impone un 1% a los activos financieros, entre otras medidas fiscalistas.
La titular de Educación fue abortada sobre el tema por reportero de Domicanoshoy.com tras una rueda de presa en la sede del Ministerio educativo con representantes del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde el organismo internacional anunció nuevas medidas para fortalecer el desayuno escolar y otras áreas de las escuelas públicas dominicanas.
