Los testigos en el caso Figueroa Agosto, Miguel Martínez Portillo y Michael Dauhajre Fernández, revelaron este miércoles que el imputado Sammy Dauhajre, adquirió para el supuesto capo boricua José David Figueroa Agosto, varios vehículos de lujos, apartamentos y otras propiedades valoradas en cientos de miles de dólares.
El testigo a cargo, Dauhajre Fernández, presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, explicó a los jueces que vendió a Figueroa Agosto, a través Sammy, al menos seis vehículos de lujos, dos apartamentos y un solar.
Entre los vehículos vendidos citó un carro Porche 911, con un valor de 160 mil dólares. En este negocio también recibió varios relojes. Otro vehículo vendido es una jeepeta Land Robert, pactada en 85 mil dólares, la cual fue saldada en varios pagos.
En sus declaraciones, Dauhajre Fernández dijo a los jueces que está dedicado a la compra y ventas de vehículos, relojes e inmuebles desde los 17 años.
Dauhajre Fernández, quien es primo del imputado Sammy Dauhajre, declaró que además, vendió a través de éste, para Figueroa Agosto, dos apartamentos en la Torre Bolívar, valorados en 228 mil dólares el primero y el segundo en 178 mil dólares. Dijo que por el primero le pagó una comisión de 10 mil dólares y 4,500 dólares por el segundo.
En todos los casos las ventas de los apartamentos y los vehículos se hacía a favor de Felipe de la Rosa nombre con el cual se identificaba Figueroa Agosto.
Según explicó al tribunal, en la transacción del primer apartamento recibió como parte del pago un auto marca Ventile del 2007, que tenía un valor de 120 mil dólares y los restantes fue pagado en efectivo. Como pago del segundo apartamento recibió un carro Porche Cayene, valorado en 135 mil dólares.
En la continuación este miércoles del juicio por el caso Figueroa Agosto, también comparerció el propietario del leader Luxury Auto, Miguel Martínez Portillo, quien declaró al tribunal que pagó una comisión de RD$16,000 al imputado Sammy Dauhajre por la venta de una jeepeta marca BMW que éste le habría comprado para el señor Cristian Almonte, como se conocía en el país el supuesto narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.
Martínez Portillo dijo que había vendido otro vehículo al señor Cristian y que tiempo después se encontraron en el restauran Sofía donde, en compañía de Dauhajre, acordaron la compra de la Jeepeta BMW, la cual ofertó en 98 mil dólares.
Explicó que a la semana siguiente se presentó a su negocio el señor Sammy y serraron el negocio previamente coordinado. Sostuvo que la comisión que pagó al imputado Dauhajre se hizo a través de un cheque del Banco BHD.
Indicó que el vehículo se puso a nombre de la empresa denominada Desire Invert. Añadió que tiene 23 años dedicado a la venta de vehículos suntuosos o de lujo.
