El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este miércoles en Santiago que para los países de América Latina y el Caribe es imposible crear un ambiente de inversión privada para alcanzar el desarrollo, si no existen las garantías adecuadas de seguridad pública.
Uribe dijo que en la medida que los gobiernos puedan avanzar en la política social en la misma manera lo harán en la seguridad de los ciudadanos, lo que permitirá el desarrollo de los pueblos.
Sostuvo el ex mandatario colombiano sostuvo que con el avance del terrorismo se está perdiendo la seguridad democrática de las naciones.
“El narcotráfico es un invasor como fueron las dictaduras en la Europa del siglo pasado”, dijo el ex presidente de Colombia.
A juicio de Álvaro Uribe, las reformas que lleven a cabo los gobiernos para que se produzcan los grandes cambios requieren la coalición del popular antes que la intervención de los asuntos políticos.
Los conceptos del doctor Uribe Vélez se produjeron en el marco de una conferencia donde analizó la Seguridad, desarrollo empresarial y económico. El ex mandatario de Colombia fue invitado a explicar su experiencia sobre la seguridad ciudadanía por las asociaciones empresariales de Santiago.
Uribe llegó primero al CAPEX, Centro de Capacitación de la Corporación de Zona Franca de Santiago, donde conoció el funcionamiento de este, los planes y proyectos del sector empresarial para seguir contribuyendo al desarrollo.
Luego se dirigió al almuerzo, donde citó la conferencia, cuyas palabras de apertura fueron pronunciadas por el canciller Carlos Morales Troncoso y la presentación del ex mandatario la hizo el empresario Miguel Lama.
Consideró conveniente para el clima de seguridad que necesitan los pueblos la integración de las fuerzas armadas y la policía con la comunidad, para que haya más confianza y transparencia para solucionar los problemas de inseguridad que afectan a la población.
Dijo que su gobierno se fundamentó, entre otros, en la seguridad ciudadana, la confianza de los inversionistas y la cohesión social, alcanzado logros merecedores de elogios por todos los latinoamericanos.
Uribe informó que la seguridad es un valor democrático, por lo que los pueblos de Latinoamérica deben apoyar los esfuerzos de los gobiernos por garantizar.
El ex mandatario de Colombia al analizar la violencia, delincuencia y el narcotráfico en América Latina, proclamó que la lucha por la seguridad no viola derechos humanos.
Y consideró que con las acciones para la seguridad se fortalecen el respeto de la gente a andar con libertad en su país y se contribuye al desarrollo porque llega la inversión
“La seguridad no es un camino ni un soporte de dictadores, es un valor democrático”, expuso el doctor Álvaro Uribe Vélez. Dijo que el énfasis permanente en la política de seguridad ciudadana genera mucha confianza para la inversión privada y dijo que la ciudadanía castiga la debilidad en el liderazgo.
Sostuvo que a medidas que se avanza en la política social se alcanzan logros en la seguridad y por supuesto en el desarrollo de los pueblos
Aseguró que en su país se viven niveles de libertad extraordinario y que sus antecesores y quien le precede en el gobierno son demócratas respetables.
Uribe urge países creen garantías favorezcan inversión
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page