El Partido Reformista Social Cristiano consideró que la clase media y los pobres de la República Dominicana no soportan más impuestos y que el diseño del nuevo “paquetazo” depositado por el PLD en el Congreso generaría más inflación y desempleo.
La Comisión Presidencial del PRSC, en reunión celebrada para tales fines, consideró como regresivos los ajustes fiscales propuestos por el Gobierno; señalando que la preservación de la estabilidad económica debe hacerse garantizando que los dominicanos no sufran las consecuencias de la inflación y el desempleo.
“La austeridad debe comenzar en el Gobierno y cualquier tipo de aumento en los impuestos no debe afectar a la clase media y sectores populares de nuestra nación”.
Genao, quien fungió como vocero del máximo órgano de dirección reformista, informó, que esa entidad política presentará en los próximos días una propuesta alterna a la sociedad en sentido general para equilibrar el ejercicio fiscal del Estado.
“La propuesta del reformismo a la crisis económica que vive el país, se basa en cuatro ejes fundamentales: hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo productivo y la obtención de un sustentable equilibrio presupuestario“.
Los dirigentes reformistas también consideraron que el Gobierno debe recuperar la capacidad de dialogo y explorar junto con los Partidos de oposición y los diferentes sectores sociales, mecanismos que permitan equilibrar el ejercicio fiscal del Gobierno sobre la base de la austeridad, mayor eficiencia en las recaudaciones y no simplemente castigando más a los sectores más desposeídos de la población.
“La crisis nos obliga a actuar con prudencia en la discusión de éste nuevo paquete impositivo, no podemos olvidar que esta nueva carga se suma al incremento de un 8% en la tarifa eléctrica y los últimos incrementos en los precios de los hidrocarburos con sus consecuencias en el costo de la vida, por lo que es sabio evitar la prisa” concluyó Genao.