El ministro de Hacienda de la República Dominicana, licenciado Daniel Toribio, abogó este martes porque se fusionen todas las instituciones que hacen lo mismo, lo que ahorraría una considerable cantidad de recursos económicos al Estado dominicano.
“Se debe crear una sola institución. En vez de tener, por ejemplo, OTTT, ONATRATE, OMSA, AMET…cincuenta mil instituciones de transporte, el Estado debe tener un ministerio de Obras Públicas que reúna a todas esas instituciones” expresó.
Por otra parte, Toribio advirtió que si para el 2016 el gobierno no tiene reglas claras con relación al sistema energético, el país volvería a caer en una situación tan difícil como la que vive actualmente con contratos con generadores eléctricos, donde muchos reciben una serie de beneficios sin justificarlo en servicios.
Al hablar en el programa “El Día”, el ministro de Hacienda considera que los dominicanos deben cambiar la cultura de que no paga la factura eléctrica porque la energía está cara, y a al final resulta que esta cara porque la gente no paga.
Para poner un ejemplo, en República Dominicana existen una ocho instituciones encargadas de regular el transporte; estas son: la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), el Fondo Nacional de Desarrollo del Transporte (FNDT), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA(, el0 Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART) y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).