El abogado Luís Aybar, defensor de Eddy Brito, uno de los implicados en la red de lavado de activos atribuida a José David Figueroa Agosto, objetó las pruebas que este jueves presentó el Ministerio Público contra su protegido, ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El jurista Aybar insistió en que en las pruebas contra el considerado el tercero en la red Figueroa Agosto no existen ninguna comisión de hecho penal.
Dentro de las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra Brito, en la continuación del juicio a los 8 implicados en el caso Figueroa Agosto, se encuentran recibos de pagos y cheques emitidos por el ex esposo de la también acusada Sobeida Félix, para el pago de propiedades adquiridas a través de la empresa de carpeta “Martei Inversiones”.
Dentro de las operaciones se citaron el pago hecho al ex cónsul italiano en la República Dominicana, Alberto Bernini por la venta de una casa del sector Arroyo Hondo, donde residía Figueroa Agosto, y la cual fue adquirida por Eddy Brito a un precio de US$850, que luego traspaso a Mary Peláez, otra imputada.
También se presentó pruebas documentales de la venta que hizo Eddy Brito a Mary Peláez de un solar de 369 metros cuadrados, valorado en RD$3 millones 350 mil.
De igual forma, fue presentado un documento que avala un contrato de servicio de monitoreo de alarma en el cual figura como contratante el señor Cristian Peguero/y o Figueroa Agosto, cuyo servicio fue prestado por la empresa Alarm Corp Seguridad S.A para la vivienda de Arroyo Hondo.
La defensa argumentó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público se limitan al traspaso de inmuebles y que no ven nada establezca culpabilidad penal en contra de Brito.
