Descubren fraudes en fábrica embutidos y car wash

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), en coordinación con la Superintendencia de Electricidad (SIE), descubrió fraudes eléctricos en dos empresas del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, en contra de EDE Este.

Asimismo, fueron apresados y sometidos a la justicia cinco denominados pega luz, al ser atrapados infraganti mientras intentaban conectar ilegalmente cables al sistema eléctrico.

Moisés Ferrer, magistrado procurador fiscal de la PGASE, informó que fueron sorprendidas en delitos eléctricos la fábrica de Embutidos Sabrosos, en La Ciénaga, y Dante Car Wash, del municipio Santo Domingo Norte.

Indicó que la fábrica de Embutidos Sabrosos estaba conectada al sistema eléctrico sin tener medidor ni contrato con EDE Este, y además se le detectó un consumo promedio de energía de tres mil kilovatios-horas mensuales. 

Agregó que en ese caso fueron desmanteladas las conexiones ilegales, los cables fueron llevados a PGASE, como pruebas del delito y se procederá a someter a la justicia a sus propietarios, por provocar pérdidas a EDE Este, en violación a la Ley General de Electricidad.

En tanto, Ferrer dijo que en Dante Car Wash, PGASE y la SIE determinaron que se manipulaba el medidor, especialmente los fines de semana, por lo cual se estiman pérdidas de unos dos mil 500 kilovatios-horas mensuales. Este establecimiento comercial sólo pagaba un promedio mensual de 2,000 kilovatios-horas.

Indicó que durante el operativo se apresó a Andrés Hernández Luis, quien dijo ser hijo del dueño de Dante Car Wash, para ser sometido a  la justicia por violación a la Ley General de Electricidad.

El magistrado Ferrer comentó que seguirá firme en la lucha a nivel nacional ya que mediante la disminución del fraude también baja la tarifa eléctrica, y los cuantiosos recursos invertidos por el Estado en subsidio se destinarán a obras que nos benefician a todos.

Por otro lado, cinco personas fueron apresadas y sometidas a la justicia, por haber sido encontradas en flagrante delito realizando conexiones eléctricas ilegales.

Daniel Santos Álvarez Checo y Franklin Sánchez Caraballo fueron apresados mientras intentaban conectar de forma ilegal a residentes del Ensanche Isabelita de Santo Domingo Este luego de que técnicos de EDE Este realizarán un operativo de cortes en ese sector.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *