El recién designado director general de Normas y Sistema de Calidad (Digenor), Manuel Guerrero, sigue familiarizándose con lo que son sus nuevas funciones y todavía no puede referirse a los temas y situaciones que tendrá que enfrentar en el cargo.
Así se informó en Relaciones Públicas este jueves a reporteros de DominicanosHoy.com, cuando se presentaron a Digenor, tratando de ser los primeros en entrevistar al nuevo director general de la entidad.
DominicanosHoy.com quería saber si Guerrero mantendrá la misma posición que su antecesor, doctor Julio Santana, con relación al cemento importado desde Jamaica y que ProConsumidor mantiene incautado desde principios de mayo pasado.
Alberto Tavárez, abogado de Docemca, a quien ProConsumidor mantiene incautado el cemento, consideró una coincidencia “un poco extraña”, la destitución de Santana, como director general Digenor, por darse en medio del conflicto.
Tavárez recordó que hubo una confrontación entre el doctor Julio Santana y la directora de ProConsumidor, señora Altagracia Paulino, porque el primero defendió la calidad del cemento traído al país por Docemca.
Sin embargo, el abogado de Docemca no se aventuró a afirmar que la decisión tenga que ver con el lío del cemento, por entender que es una atribución del presidente Leonel Fernández destituir o remover los funcionarios de su gobierno.
Se dice que Guerrero, nuevo director de Digenor, habría sido sugerido por Altagracia Paulino, de ProConsumidor, con quien Santana tuvo diferencias por el último envío de cemento Caribe Cement.
El Tribunal Superior Contencioso Administrativo reenvió para el jueves 16 de junio el conocimiento del recurso de amparo sometido por la compañía Docemca en contra de ProConsumidor.
El proceso fue reenvidado para que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor tome conocimiento sobre los documentos y posteriormente someta los que harán valer.
La Compañía Distribuidora de Cemento Docemca pide al tribunal que ProConsumidor sea condenado al pago de una sanción económica de 200 mil pesos diario (astriente).